Bellydance

 

La danza árabe oriental, también conocida como “Bellydance” trae muchos beneficios para la salud femenina. Ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos del abdomen y brazos. Además, mejora la coordinación del cuerpo y reduce el estrés. Salud180 menciona a continuación los beneficios de la danza árabe.

Beneficios físicos

Elimina calorías: diversos estudios sugieren que la danza del vientre quema entre 250-300 calorías por hora. Es considerado como una disciplina efectiva para perder peso y tonificar los músculos del abdomen.

Reduce tensión muscular: debido al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, tórax, pecho, hombros, cabeza, etc, permite la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.

Alivia dolores menstruales: está científicamente comprobado que gracias a los movimientos pélvicos se realiza un “masaje” interno en esta zona que reduce el dolor menstrual.

Shakira es una de las artistas internacionales que practica la danza árabeoriental; en el siguiente video observa cómo mueve las caderas:

https://www.youtube.com/watch?v=w_PpjieRyd4

 

Mejora salud digestiva: los movimientos ondulatorios, favorecen la digestión y previenen el estreñimiento.belly-dancer-3-1544667