Yoga para el embarazo, parto y postparto. Formación y sensibilización

El embarazo, momento de cultivar, de ralentizar los tiempos y de aprender a ir hacia el interior…., el Yoga nos brinda herramientas para disfrutar, prepara el cuerpo para los cambios y encamina hacia la relajación tan importante en el parto. Las sesiones de yoga para embarazadas van más allá del movimiento, con la respiración y la consciencia ayudan a dar a luz y a descubrir el sentido profundo de la maternidad.

  • EL OBJETIVO de esta formación, es incorporar el yoga como herramienta de acompañamiento profesional a mujeres, parejas y familias como herramienta profesional en el tiempo de la concepción, embarazo, parto y posparto, proponiendo una toma de conciencia del propio cuerpo y la respiración, aprendiendo a manejar visualizaciones y mantras con el objetivo de interiorizar interiorizar, aprender a relajar y relajarse, favorecer el vínculo y ponerse a la escucha de la propia afectividad acompañando la afectividad del otro.
    Dirigido a profesionales del ámbito de la salud y la educación, matron@s, fisioterapeutas, profesor@s de yoga y otros profesionales del ámbito perinatal, posnatal y acompañamiento familiar.

  • Toma de conciencia corporal, respiratoria y mental.
    Las sesiones se conducen desde la experimentación a partir de esta, se extraen lo métodos teoricos.

  • CARMEN SANCHEZ SEGURA, profesora de Yoga y Formadora de profesores ETY VINIYOGA, Psicomotricista relacional, educadora infantil, formada en anatomía para el movimiento, especialista en movimiento infantil PIKLER LOZCY, Formada en acompañamiento materno infantil, Formada en Eneagrama, Gestalt y Canto Védico.

  • – Toma de conciencia del propio cuerpo a través del trabajo de Asanas (Posturas), conocimiento de las adaptaciones y aplicaciones de las posturas de Yoga y sus beneficios tanto para la madre como para el bebe y la familia. Trabajo consciente en pelvis, pecho, perineo, espalda y útero. Relajación, corporal.
    – Estudio de los cambios corporales en el embarazo y su relación con el enraizamiento, equilibrio, flexibilidad y fuerza, preparación del cuerpo para el proceso de embarazo, parto y postparto.
    – Toma de conciencia de la propia respiración, la respiración como apoyo y soporte del movimiento, PRANAYAMAS adaptados para el embarazo. Respiraciones especificas para las fases del parto. La respiración y el desarrollo de la confianza propia y la empatía en el acompañamiento. Respiración y relajación.
    – VISUALIZACIONES y MEDITACIONES.
    – Canto de MANTRAS, la importancia del sonido y su conexión con la vida.
    – Relación entre los procesos corporales, respiratorios y emocionales.
    – Enseñanza del Yoga para dos, como trabajar en pareja.
    – Auto reflexión y trabajo personal sobre la actitud en el acompañamiento y la percepción del otro.

  • ALTEA SALUT CENTRO DE TERAPIA INTEGRAL
    Vents Vius, 6 bajo ALTEA (Alicante)
    Tel.- 677 513 021
    carmenalteayoga@gmail.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin