OTOÑO

El 22 de Septiembre empezó otra vez un nuevo otoño. El otoño, la estación cuando las hojas de los árboles cambian sus colores y se celebre San Micael, la fiesta de dar gracias a la cosecha del año.

En otoño también el viento sopla mas fuerte y así revuelve las hojas que se han caído o también las cometas en el cielo. Con el viento y mas frío también suele ser mas fácil que nos entra un resfriado.

Aún mas importante es una buena preparación o buenos remedios naturales para defendernos y fortalecer nuestro sistema inmune.

Tal vez ahora es un buen momento para empezar el día con un desayuno caliente como lo hemos descrito en otro Blog. Especialmente si eres una persona que tiene mucho frío un desayuno caliente ayuda mucho. 🙂

El otoño en la Medicina China Tradicional está asociado con el elemento METAL y así con sus órganos asociados PULMÓN y INTESTINO GRUESO. El sabor del metal es „PICANTE“ y el color „BLANCO“. El PICANTE por ejemplo nos ayuda mucho cuando hemos cogido un resfriado, para soltar el frío hacia fuera otra vez. El agua caliente con jengibre fresco es un remedio mágico en estos momentos. Da calor y catapulta el frío por nuestros poros hacia fuera.

Pero el Jengibre también es un buen remedio de prevención porque calienta el cuerpo y así nos ayuda fortalecer nuestro cuerpo y los patógenos no pueden entrar. Además el jengibre fortalece nuestro fuego de la digestión.

Por fin el otoño es buena estación de intensificar ejercicios de respiración, tal vez incluso afuera haciendo un camino o con ventana abierta por la mañana. Fortalece el pulmón y además el aire en otoño es mas fresquito y mas claro y limpia nuestros pulmones. Así fortalecemos automáticamente también nuestro sistema inmunológico.

 descarga

 

EL OTOÑO.