966 23 54 46 | 649 670 743 C/ Vents Vius Nº6 Bajo, 03590 Altea (Alicante) info@alteasalut.com

Mejora tu depresión cambiando tu alimentación.

MEJORA TU DEPRESIÓN CAMBIANDO TU ALIMENTACIÓN.

La alimentación tiene un gran impacto a nivel físico y mental. La mayoría de las personas seleccionan lo que comen teniendo en cuenta las calorías, pero dejan de lado aspectos mucho más importantes como los nutrientes y la respuesta fisiológica del organismo a los mismos. Lo que comemos influye en nuestro estado emocional de diferentes maneras:

1.Las deficiencias nutricionales afectan a la estructura y funcionalidad del cerebro. Neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que son tan importantes para la felicidad y la motivación, dependen de un cerebro nutrido, oxigenado y en perfecto funcionamiento.

2. Los alimentos inflamatorios y alergénicos activan el sistema inmune incrementando la inflamación. Esta inflamación activa las

respuestas del estrés y nos volvemos más irritables y reactivos. Es entonces cuando echamos mano del dulce para calmarnos.

3. Ciertos alimentos dañan la mucosa intestinal y producen alteraciones en la microbiota intestinal. Estos daños llegan al cerebro por vías neurológicas, inmunológicas y hormonales comprometiendo nuestro bienestar emocional.

4. El consumo de alimentos de naturaleza adictiva estimula centros de recompensa cerebrales desequilibrando nuestra capacidad para sentir placer y entusiasmo.
La medicina convencional trata la depresión con medicación o terapias psicológicas, pero la depresión es multifactorial y la alimentación es un factor clave a tener en cuenta.
La felicidad depende de un cerebro sano y por eso es tan importante prestar atención a lo que comemos.
De esta forma también será más fácil resolver problemas emocionales y hacer frente al estrés y las dificultades que nos presenta la vida.

Si quieres mejorar tu estado emocional te animo a cambiar tu forma de comer.

En AlteaSalut te ofrecemos servicios de nutrición. Consultas individuales y programas mensuales donde aprender como mejorar tu salud y tu depresión.

Contacta con:
– AlteaSalut en C/ Vents Vius 6 bajo (Altea) 649 670 743

– Eva Flech ( Terapeuta nutricional) en evaflech@gmail.com o 693 346 266

 

Hernia discal

La columna vertebral está compuesta por vértebras que van desde la zona cervical hasta la zona lumbar; y entre cada una de las vértebras se ubican una especie de almohadillas denominadas discosformados por un anillo fibroso y un núcleo pulposo.

El anillo fibroso forma la parte externa del disco, es duro pero flexible y rodea el núcleo pulposo, manteniéndolo y evitando que se desplace.

El núcleo pulposo forma la parte interna del disco, es gelatinoso y se encarga de amortiguar el peso.

Cuando el anillo fibroso se rompe, el contenido del núcleo pulposo se sale  y a ello es a lo que conocemos  como hernia discal.  Ese desplazamiento del núcleo pulposo puede ejercer presión en las raíces nerviosas o incluso en la médula y está compresión es la que puede producir la sintomatología como dolor, debilidad, entumecimiento y hormigueo, contracturas musculares….

La fisioterapia juega un rol muy importante en el tratamiento de la hernias, ya que no sólo ofrece el alivio de la sintomatología sino que también representa un gran papel a nivel preventivo, ya que ayuda a fortalecer la musculatura para evitar futuras lesiones.

Los objetivos fisioterapéuticos  frente a las hernias son la reducción del dolor y la inflamación, mejorar los arcos de movimiento y la circulación, establecer una reeducación neuromuscular de la zona y corregir las posturas inadecuadas por posiciones antiálgicas mediante un entrenamiento postural.

En nuestra clínica ayudamos a mejorar la calidad de vida con un programa de actuación adecuado a este tipo de patología.

 

La importancia del estudio de la pisada

Dolor lumbar recurrente🙇‍♂️
Fascitis plantar🦶
Tendinitis que no terminan de curar 🦵💥
¿Te suenan algunas de estas patologías?🤔

¿Sabías que una mala pisada puede influir no sólo en lesiones del pie, sino en la rodilla,cadera y hasta en la espalda?

Hay dos tipologías básicas del pie, los pies pronadores (que vuelcan hacia dentro) y los pies supinadores (que rotan hacia fuera).
Por ejemplo,cuando un pie es «patológicamente» pronador, las rodillas se giran hacia dentro, las rótulas se van hacia afuera, la pelvis se adelanta y aumenta la curvatura a nivel lumbar. Esto supone una alteración de todo el sistema músculo-esquelético, del pie al cuello, porque el cuerpo tiende a compensar el desequilibrio.

Por ello,un estudio biomecánico de la pisada es el elemento esencial para revertir las lesiones y molestias derivadas de la mala pisada, ya sea modificando la mecánica o incorporando una plantilla personalizada.

En *AlteaSalut* te ayudamos mediante un estudio de la marcha personalizado a encontrar el diagnóstico apropiado para ti.🤗

#Lumbalgias
#Fisioterapia
#Estudiodelamarcha
#Piepronador
#Piesupinador
#Tendinitis
#Fascitis
#Periostitis
#Síndromedelacintillailiotibial
#Síndromedelpiramidal
#Trocanteritis

 

 

 

Actividades AlteaSalut Entrenador Personal

TRATAMIENTOS

  • Beneficios del deporte y entrenamientos personales:
  • Mejores y rápidos resultados
  • Reducir riesgo de lesiones
  • Establecer hàbitos con ejercicio en nuestra vida
  • Ganar fortaleza y flexibilidad
  • El deporte aumenta tu autoconfianza

ACTIVIDADES

  • Intrenamientos individuales  / en  grupo
  • Boxeo recreativo con estiramientos de yoga y entrenamiento funcional
  • Boxear mejora la condición física general,  tu frecuencia cardiaca en reposo,  alivia el streess
  •  Y  la coordinación entre ojo y movimiento de manos es la llave del boxeo

OTRAS TERAPIAS EN ALTEASALUT

Terápias: masaje relajante, drenaje linfático manual (metodo Foëldi),

 

**  Masaje relajante: “El Arte de Relajarse” La distensión múscular es un arte. La vida nos tiene en tensión, desde la falta de sueño y descanso hasta el uso habitual de estimulantes cómo la cafeína, muchos desconocemos nuestra gran capacidad innata de relajación. La gran mayoría de deportes se enfocan en el desarollo muscular a través de la contracción. Incluso, muchos estiramientos se hac en a través del esfuerzo y no la relajación.

** Drenaje Linfático Manual (Método Foëldi):  El sistema linfático es un gran desconocido. Muchos ni sabemos que existe hasta que no tengamos problemas con él. Sin embargo, el cuerpo sin este sistema sútil no puede vivir.  Mayoriamente, el drenaje linfático se aplica al linfedema, una enfermedad que viene a menudo después de la radioterápia y/ó cirugia del cáncer.  Sin embargo, también se usa para aliviar piernas cansadas, rejuvenecer la piel después de cambios de peso, reducir ojeras y la papada y aliviar ciertas malestares digestivos.

Nuevos Horarios Actividades

LUNES

  • 10:00 PILATES
  • 18:00 TAICHI
  • 20:00 PILATES

MARTES:

  • 9.30   YOGA HATA
  • 19.00  VINIYOGA

JUEVES

  • 10:00 PILATES
  • 18:30 JAZZ STEP
  • 20:00 PILATES

VIERNES:

  • 9:30 VINIYOGA
  • 18.30 SWING inicio
  • 20:30 SWING intermedio