966 23 54 46 | 649 670 743 C/ Vents Vius Nº6 Bajo, 03590 Altea (Alicante) info@alteasalut.com

Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente. Es decir, sostener la atención sin esfuerzo y volver al aquí y ahora. No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aun cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos.

  •  Potenciar la atención y con ello mejorar la memoria y la concentración
  • Mejorar el rendimiento en lo profesional al desarrollar la atención y la memoria
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades
  • Saber gestionar emociones como la impulsividad e inducir en sí mismos estados de serenidad y tranquilidad a voluntad
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés
  • Desarrollar habilidades para el tratamiento y resolución de conflictos
  • Potenciar la empatía, la escucha y las relaciones saludables con los demás
  • Mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y salud en general

El método es principalmente experiencial, en las prácticas y técnicas de Mindfulness que nos conducirá en el entendimiento y consolidación de los conceptos principales de la atención plena.

  1. Sesiones semanales presenciales con una duración de dos horas donde se trabajarán los conceptos y prácticas del programa. Se pondrán en común los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino, haciendo del grupo un lugar dinámico y cooperativo de aprendizaje.
  2. Los grupos están formados por un número no inferior a 5 y no superior 10 participantes de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.
  3. El contenido tanto de prácticas como teóricos de Mindfulness. Será aprendizaje se produzca de forma natural y que la experiencia sea la mejor herramienta para ello.
  4. Nuestro objetivo es que Cada semana el participante recibirá información, videos y textos de los temas tratados en esa sesión de forma que pueda recurrir a ellos cada vez que lo requiera.
  5. Periódicamente el participante realizará prácticas diarias vinculadas con la temática de cada sesión. Para ello contará con videos y lecturas así como propuestas útiles que facilitarán su desarrollo en el día a día.
  6. El instructor guiará a todos los participantes en su camino a través de las prácticas .Para ello prestará soporte mediante correo electrónico y/o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas que lo necesiten.