Beneficios del sol (verano) a nivel físico y psicológico.

 beach-bum-1435741

Vamos a aprovechar los últimos rayos de sol. Se va acabando el verano y muchos apuran los últimos días de vacaciones en la playa. Lo que para nosotros es pura diversión, nos puede aportar muchos beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

  • Previene enfermedades.

Como bien sabemos, el sol nos proporciona vitamina D que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis ya que ayuda a la absorción de calcio en el cuerpo.

  • Nos ayuda en la absorción de calcio.

Tomar pastillas de calcio, no nos sirve de nada sin esta vitamina, ya que nuestro cuerpo no puede absorver adecuadamente todo el calcio que le estamos dando.

  • Reduce la presión sanguínea.

En nuestro sistema circulatorio el sol nos ayuda a reducir la presión sanguínea ya que el sol dilata los vasos sanguíneos.

  • Mejora nuestro sistema inmune.

Del mismo modo, nos ayuda a que nuestras defensas se mantengan a raya, mejorando el sistema inmune.

  • Sube nuestra energía. Mejora nuestro estado de ánimo.

A nivel psicológico, el sol nos ayuda en nuestro estado de ánimo. Está demostrado que la luz solar está estrechamente relacionada con el estado de ánimo. Tanto es así, que en los países donde hay menos horas de sol son los países en los que habitualmente se registra un mayor número de casos de depresión. Además, La  luz solar nos ayuda a segregar serotonina, que se conoce como una de las “hormonas de la felicidad”.

  • Regula el sueño.

En esta línea, el sol nos ayuda a regular la producción de melatonina que regula nuestros ciclos de sueño.  Estasummer-photo-files-1404114 hormona se activa con la oscuridad y se interrumpe con la luz solar.

  • Ayuda a nuestra vida sexual.

Algo que nos influye tanto a nivel físico como psicológico, es que el sol nos ayuda a que mantengamos una vida sexual más activa ya que contribuye a la segregación de testosterona.

¿Qué más necesitas saber para ponerte el bañador y bajarte a tomar el sol?